Obra que dirigí en 2007/08, como Jefe de Obra de Medio Ambiente de Elecnor. El trabajo consistió fundamentalmente en la construcción de dos nuevas líneas de mezcla, floculación y decantación (una por fase) para asegurar un caudal constante de tratamiento de 4m3/s. en la ETAP de l'Ampolla.
Las obras ejecutadas fueron:
Construcción de dos cámaras de mezcla con capacidad de tratamiento de 500 l/s, denominadas líneas 9 y 10, que corresponden con la ampliación de la primera y segunda fase respectivamente.
Eliminación de las compuertas de salida de las cámaras de mezcla existentes así como de la compuerta de by-pass de floculación decantación existente.
Eliminación del by-pass existente de floculación-decantación consistente, en cada una de las fases, de tubería de 1.300 mm de hormigón con camisa de chapa que desemboca en el canal de alimentación a filtros de nivel constante.
Instalación de tubería de ø 800 mm para conducción de agua desde las cámaras de mezcla de las líneas 9 y 10 hasta las cámaras de floculación de la nueva construcción. En cada una de dichas construcciones se montó un medidor de caudal electromagnético.
Construcción de dos nuevas líneas 9 y 10 para la ampliación de la primera y segunda fase respectivamente de floculación y decantación con una capacidad unitaria de 500 l/s.
Instalación de tuberías de purga de fangos de los nuevos decantadores y unión con colectores existentes.
Prolongación de las galerías de la primera y segunda fase así como demolición de los accesos existentes y construcción de nuevos accesos. Incluyendo la ventilación forzada de estas galerías y la sustitución de las bombas de reducción existentes.
Instalación de dos nuevas bombas de lodos recirculados, de capacidad idéntica a las existentes. Las actuales bombas de reserva de la primera y segunda fase pasarán a funcionar por las líneas 9 y 10, quedando las de nueva instalación en reserva del resto.
Montaje de tubería de 200 mm de diámetro para conducción de lodos recirculados en las líneas 9 y 10.
Sustitución de los actuales distribuidores de polielectrolito y carbón activo para nuevas unidades capaces de repartir el caudal de estos reactivos a cada una de las cinco líneas de cada fase. Restitución de las tuberías y válvulas necesarias para el correcto funcionamiento de dichas instalaciones.
Modificación de las eras de secado 1 y 2 para adaptarlas a la nueva implantación de las cámaras de floculación y decantación de la línea 10. Restitución de las tuberías de alimentación de lodos en dichas eras en los tramos que hagan falta.
Inclusión de 2 turbidímetros y 2 bombas y líneas de toma de muestras para cada una de las nuevas líneas.
Ampliación de las redes de aire y agua de servicios.
Ampliación y adecuación de los cuadros eléctricos del edificio de control y reactivos para alimentación a los motores de las nuevas líneas.
Resto de servicios afectados: Modificación de viales, restitución de arquetas y líneas de vaciados, pluviales, post- cloración y eléctricas, etc.
Unas imágenes documental el alcance de los trabajos.

































No hay comentarios:
Publicar un comentario