Una de las últimas obras que dirigí en el año 2012/13, como Jefe de Obra del departamento de Equipamiento y Mobiliario de ELECNOR, fue el suministro y montaje del mobiliario del edificio de la Fundación IMDEA SOFTWARE, en el Campus de Montegancedo en Madrid. El objetivo era crear un entorno ideal para el trabajo de investigación y el proyecto fue realizado por el Estudio Lamela Arquitectos.
Para lograrlo se tuvo en cuenta un enfoque global. Se crearon espacios luminosos en colores neutros en suelos, paredes y techos. Un diseño ergonómico y adecuado de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta factores tecnológicos, económicos y humanos, fundamentales para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, con efectos positivos en el trabajo y en el bienestar de las personas.
Para ello se utilizó un diseño de elementos y muebles de formas rectas y cantos redondeados, diseño actual, moderno y de acabado minimalista. Nada que alterase la atención de los investigadores que ocupasen estos despachos.
Una gran parte del mobiliario allí instalado es del fabricante ACTIU, empresa especializada y a la vanguardia en mobiliario dinámico y adaptable para espacios de trabajo.
Las imágenes hacen una idea del efecto y del entorno de trabajo conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario