Obra que dirigí en 2008/09, como Jefe de Obra del departamento de Equipamiento y Mobiliario de Elecnor. El trabajo consistió en la dirección del equipamiento, suministro y montaje de elementos y mobiliario de la nueva terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona.
Inspirada en la espada de Sant Jordi y el dragón y diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, la Terminal T1 de Aeropuerto de Barcelona cuenta con una superficie de 544.066 m2 organizados en tres elementos: un edificio procesador, que aloja la facturación, la recogida de equipajes y la zona comercial; dos diques laterales y uno central, que están destinados al embarque de pasajeros, y un vestíbulo intermodal en el que confluyen los diferentes medios de transporte y hace de elemento de unión con el parking.
La T1 dispone de un espacio moderno y práctico para satisfacer las necesidades de pasajeros y compañías. Está diseñada como centro de distribución y conexión de vuelos, así como un gran centro de servicios en el que se ha prestado especial atención a las personas con movilidad reducida.
En su equipamiento se emplearon fabricantes de muebles y elementos de diferentes marcas, así como mobiliario diseñado por Taller Design, entre otros, y de fabricación especial para la ocasión y el lugar.
Me suelen preguntar qué es equipamiento. La respuesta es sencilla: equipamiento son todos aquellos elementos que hay en un edificio, espacio o lugar, que si bien no se pueden considerar que sean parte de la obra, si convierten a esta en habitable, haciendo que se pueda desarrollar en ella la finalidad para la que fue proyectada.









No hay comentarios:
Publicar un comentario